miércoles, 26 de mayo de 2010

TRANQUILOS

SUETONIO TRANQUILO

Luego del magnífico segundo debate de City TV con los candidatos que presentan algún porcentaje de aceptación según las encuestas, los colombianos podemos estar tranquilos. Todos, sin excepción mostraron ser capaces de manejar el país.

Aunque hay, como es natural, diferencias en las soluciones a problemas específicos, todos tienen ideas democráticas más o menos coherentes, que permiten presentir que cualquiera de ellos que llegue al poder nos regirá sin sobresaltos, poniendo siempre por encima los intereses de la patria.

Sigo creyendo que el único candidato con ideas divergentes es el Señor Petro, quien al exponerlas da la impresión de que desconociera lo que ya se está haciendo o las limitantes presupuestales; de todas formas creo que de llegar a subir y darse cuenta de la realidad de la situación, ajustaría sus programas, porque ha demostrado ser un hombre pragmático.

El señor Mockus por su parte, tiene un programa soñador que también tendrá que aterrizar cuando confronte la realidad; de todas formas con su anhelo de imponer un régimen riguroso de compromiso con la honestidad se verá precisado a pisar muchos cayos incluso entre sus seguidores que tal vez no han entendido bien el grado de rectitud que su candidato desea implantar.

Los otros cuatro candidatos, tienen un mismo enfoque con alguna variación en los matices; sin embargo, entre ellos se destaca el señor Vargas Lleras, por tener en mi opinión, el programa mejor estructurado. De todas formas, la palabra clave es TRANQUILIDAD, podemos estar seguros que a partir del siete de agosto, no habrá en Colombia una hecatombe; ni los inversionistas se sentirán temerosos, ni habrá cambios drásticos en el devenir natural de nuestra nación. De ganar Mockus podría suceder que tuviéramos un período de unos seis u ocho meses de expectativa debido a su carácter enigmático, pero luego de saber para dónde va, reanudaremos nuestro rumbo. Con Noemí, Santos, Vargas y Pardo continuaremos la rutina sin período de transición, como debe ser; en cambio con Petro, pese a que ha dicho y reiterado que es partidario de la propiedad privada, por el hecho de tener tendencia hacia el socialismo, el cual hasta ahora ha sido extraño en nuestro sistema de gobierno, nos podría conducir a un lapso de recesión mientras se conocen sus alcances y dirección; pero aún así, estoy seguro que podemos estar tranquilos, tenemos excelentes candidatos, todos con convicciones democráticas firmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario