sábado, 17 de abril de 2010

¿PRESIDENTE-PANACEA?




SUETONIO TRANQUILO

Este viernes en la franja de las once de la noche, los dos canales nacionales entrevistaron simultáneamente al candidato Antanas, recordando con imágenes de archivo, sus cualidades histriónicas, que son al fin y al cabo, las que le han servido para darse a conocer a nivel nacional. Ha sido tal el número de sus payadas y patanería, que se ha vuelto, por así decirlo, en el hombre espectáculo que vende pauta, la cual a su vez le sirve de propaganda gratuita. Es un hombre que tiene una habilidad innata para lograr que las cámaras lo enfoquen tanto por lo que hace como por lo que dice; como sus recientes declaraciones sobre su enfermedad y la destinación de cuatro y medio millones de pesos de su asignación a obras de beneficencia; todos estos hechos, unidos a su imagen de honestidad ha logrado captar el favoritismo del electorado, sobre todo, el de los más jóvenes, aquellos que se asomarán a las urnas por primer vez luego de ocho años de relativo sosiego.

Hoy, muchos han comenzado a verlo como el presidente-panacea; sienten que con él se acabará la corrupción y el clientelismo; se apaciguarán las relaciones con Venezuela, se tendrá un mejor ambiente para negociar con la guerrilla; en fin, convertiremos a Colombia en la Suiza de América.

El crecimiento de su popularidad es de tal magnitud, que ha comenzado a afectar negativamente a quien todavía ostenta el primer lugar, y yo que hace una semana decía que habría un final de foto entre él y Noemí por el segundo lugar, hoy veo un cabeza a cabeza entre Santos y Mockus por el primero, lo que nos llevaría a una segunda vuelta incierta.

Así las cosas, Mockus se asoma en el horizonte como un posible triunfador, lo cual podría darle un impulso adicional, o por el contrario, obligaría a ciertos indecisos de mayor edad que han padecido las aberraciones de la guerrilla, a cerrar filas alrededor del régimen ya conocido.

De todas formas, los colombianos podemos estar tranquilos. No se vislumbra en el inmediato futuro ningún Caguán, ni ninguna flexión de rodillas y cerviz. El señor Mockus ha dicho y reafirmado que será estricto en el acatamiento de las normas y que hará respetar la institucionalidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario